Ciudades

Un trabajador cayó al río Medellín durante el desmonte de un puente en Barbosa

Diferentes organismos de rescate avanzan en la búsqueda de esta persona que desapareció en el corregimiento el Hatillo.

Foto Guillermo Naranjo

Foto Guillermo Naranjo

Medellín

Un grupo de trabajadores que estaba desmontando un puente en el corregimiento Hatillo de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, vivieron una emergencia cuando la estructura cedió, seis personas estaban en el sitio, cinco se salvaron porque quedaron colgando de los lazos de vida, pero el sexto cayó al río Medellín y desde ese momento sigue desaparecido.

El reporte de uno de los trabajadores que se salvó, es que estaban desmontando la estructura, labor que desempeñan hace varios meses, pero que de un momento a otro la estructura cedió y ocasionó la emergencia.

Lea también:

Mineros bloquean la vía a la costa Atlántica en Cáceres

Por denuncias de violencia de género en la U de A, la Asamblea de Antioquia debatirá

“Nosotros estábamos trabajando y el puente se desplomó y uno se fue. Habíamos seis y nos salvamos cinco, él estaba amarrado, pero no sé qué pasó en ese momento, si fue que se le soltó el nudo, no sé, porque yo me quedé pegado también”, contó el compañero del desaparecido.

Catalina Ossa, técnico operativo de la oficina de gestión del riesgo de Barbosa, contó que, aunque todos los trabajadores estaban amarrados, el desaparecido identificado como Clemente Ángel Muñoz, al parecer no tenía la línea de vida bien asegurada. También dijo que para continuar con la búsqueda requieren varios equipos especializados que ya fueron solicitados a Medellín.

“Le he solicitado al subdirector de manejo de desastres del Dagrd, buzos y apoyo con drones para el avistamiento del cuerpo”.

Aunque la búsqueda fue suspendida en la tarde de este miércoles por condiciones climáticas, diferentes organismos de rescate como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y alcaldía reiniciarán la búsqueda del trabajador a primera hora de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad