Ciudades

Por denuncias de violencia de género en la U de A, la Asamblea de Antioquia debatirá

Cinco facultades siguen en paro, tras denunciar violencia de género.

Por denuncias de violencia de género en la U de A, la Asamblea de Antioquia debatirá

Por denuncias de violencia de género en la U de A, la Asamblea de Antioquia debatirá / Universidad de Antioquia

Medellín

La Asamblea de Antioquia realizará un debate sobre las denuncias de género al interior de la U de A, la propuesta fue presentada por el diputado Andrés Mesa, quien pide citar al rector de la universidad, Jhon Jairo Arboleda, estudiantes y docentes para verificar la atención de las presuntas víctimas.

Por ahora, la discusión ya fue aprobada pero aún no se tiene una fecha estipulada dentro del cronograma de debates en la Asamblea de Antioquia. Sin embargo, se espera que se de en el próximo período de sesiones ordinarias en octubre.

Además, dijo que buscan determinar si los docentes que estarían involucrados en estos casos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes y cómo están ayudando a las presuntas víctimas desde la universidad.

Cinco facultades de la Universidad de Antioquia están en paro por estas denuncias. El cese de actividades es hasta este 27 de septiembre. Recordemos que este lunes hubo disturbios con encapuchados y explosivos que obligaron a suspender las actividades académicas y administrativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad