Internacional

EEUU abre investigación por traslado de indocumentados de Texas a Martha’s Vineyard

Las autoridades afirman que los inmigrante fueron engañados y usados como “peones políticos”.

Migrantes varados en la isla de Martha's Vineyard en el estado de Massachusetts (EE.UU.).

Migrantes varados en la isla de Martha's Vineyard en el estado de Massachusetts (EE.UU.). / Miami Herald

Estados Unidos

En Estados Unidos inició una investigación criminal sobre la medida del gobernador de Florida de enviar 50 inmigrantes de Texas a una exclusiva isla en Massachusetts. Los indocumentados aseguran que les prometieron trabajo y que llegaría a otro estado.

El alguacil del condado de Bexar, en Texas, Javier Salazar, abrió la investigación luego de que se conociera que 50 inmigrantes que llegaron a la exclusiva isla Martha ‘s Vineyard en dos aviones pagados por el gobierno de Florida, fueron engañados. Según Salazar, los indocumentados fueron trasladados desde Texas, hasta Florida y luego a Massachusetts, bajo falsas promesas de trabajo, la solución a varios de sus problemas e incluso que iban a ser trasladados a Boston.

El alguacil se negó a nombrar posibles sospechosos, pero dijo: “Todos saben cuales son esos nombres”, en referencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis. Salazar aseguró que los migrantes, que en su mayoría son venezolanos y algunos colombianos, están siendo usados como peones políticos.

Los solicitantes de asilo, en su mayoría venezolanos, fueron llevados a la lujosa isla de Massachusetts “para poco más que una sesión de fotos o video, y quedaron varados sin contemplaciones en Martha’s Vineyard”, dijo Salazar.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, o LULAC, ofreció una recompensa de $5,000 por información que conduzca a la identificación de la persona que engañó a los migrantes. Los defensores de la inmigración, así como los demócratas y la administración Biden, han dicho que transportar inmigrantes es deshumanizante.

“Es uno de los trucos políticos más crueles que he visto en mi vida”, dijo el presidente de LULAC, Domingo García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad