Así reaccionaron sectores de oposición a discurso de Petro en ONU
La senadora Paloma Valencia aseguró que se trata de un discurso “equivocado”.
Colombia
Tras el discurso que pronunció el presidente Gustavo Petro ante la Asamblea General de la ONU, congresistas del Centro Democrático reaccionaron a lo expresado por el mandatario. La senadora Paloma Valencia, dijo que se trata de un discurso equivocado, que le genera más enemigos que amigos a Colombia.
“Utilizó unas formas muy poéticas, muy bellas para decir muchas mentiras y muchas imprecisiones, y con una simpleza abordó temas abordó temas que son centrales como el calentamiento global. El calentamiento global no se resuelve no porque la gente tenga caprichos, sino porque hay cosas que no podemos hacer sin combustibles fósiles. Les doy un ejemplo, la urea que ha salvado del hambre a la humanidad…”, dijo Valencia.
Agregó que “decir que el petróleo y las drogas más o menos son lo mismo, pues evidentemente es un abuso porque es qué le ha dejado bueno las drogas al mundo. El petróleo en cambio ha permitido la movilidad, la transformación, la construcción, el crecimiento económico, la superación del hambre, creo que son dos cosas que no se pueden poner en el mismo sitio, y también sorprende no sólo la simpleza para los grandes problemas globales sino también tratar de generar odio de clases en las relaciones internacionales. Un discurso equivocado, un discurso que le genera más enemigos que amigos a Colombia”.
Sobre el discurso del presidente también habló la senadora María Fernanda Cabal, quien lo calificó como “frenético”.
“El discurso de Petro es perfecto para la agenda globalista, la agenda 2030. Perfecto para los progresistas del mundo que hoy privilegian un pez por encima de un niño no nacido. Es un discurso frenético, es un discurso que no tiene además evidencia científica en lo que dice, un discurso completamente ajeno a la realidad. Ahora, en lo único que estoy de acuerdo es en que sí hay que modificar la forma de la lucha contra las drogas, pero se le olvida a Petro que es precisamente la coca la que ha destruido buena parte del Amazonas, ¿por qué cambia los hechos el presidente Petro? ¿Qué trata de disfrazar? El cambio climático es otro caballito de batalla para engañar incautos”, dijo Cabal.
Y en desde sociales el expresidente Andrés Pastrana aseguró: “¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”.