Actualidad

¿Cómo puedo activar o desactivar la alarma de terremotos de Google?

Tras el fuerte sismo que se sintió en Santander, es importante conocer que Google brinda una función para alertar sobre un terremoto.

¿Cómo puedo activar o desactivar la alarma de terremotos de Google?

¿Cómo puedo activar o desactivar la alarma de terremotos de Google? / Getty Images

Este lunes un temblor de magnitud 5.0 sacudió a Santander y encendió las alarmas sobre la necesidad de estar atentos ante la aparición de un terremoto y cómo podríamos estar alertas frente a los sismos.

Así que es importante conocer que Google tiene una alarma de terremotos y que usted puede activarla o desactivarla para que su Smartphones Android le avise sobre cualquier eventualidad antes, durante o después del hecho.

Google usa la ubicación aproximada para enviar la alerta de terremoto y anunciarle si hay peligro inminente de algún siniestro, aunque las estimaciones de magnitud y la intensidad del sismo no siempre son precisas.

Leer más:

¿Cómo puedo activarla o desactivarla?

El primer paso es dirigirse a Configuración, hacer clic en el apartado de Ubicación y en la parte inferior oprimir la opción Alertas de terremoto. Ahora deberá indicar si desea activar o desactivar la función.

Para las personas que tengan teléfonos Samsung, deberán ingresar primero a Configuraciones y Ubicación, dar clic en Servicios de Ubicación y podrá activar o desactivas de igual manera las alertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad