Ciclismo

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria ya tendría listo su nuevo equipo para el 2023

El ciclista antioqueño termina contrato con el Team Emirates en el presente año.

Fernando Gaviria acumula 15 victorias desde su llegada al Team Emirates. / Getty Images / Stuart Franklin

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, con un 2022 de altibajos en el Team Emirates, no continuaría en la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos para la próximo temporada y ya tendría listo su nuevo destino, según lo informó La Gazzetta dello Sport.

Gaviria, quien finaliza contrato con su actual equipo al final de este año, no renovaría y podría marcharse al Movistar Team, según adelantó el periodista Giro Scognamiglio, del reconocido medio italiano.

En el presente año Fernando Gaviria solo disputó el Giro de Italia junto al Emirates de las tres grandes vueltas, no logrando cosechar victorias de etapa en el embalaje y terminando la carrera en el puesto 128.

Balance en el Team Emirates

Gaviria se encuentra en el Team Emirates desde la temporada 2019, equipo al que llegó procedente del Quick-Step, con quien logró ganarse el rotulo de "mejor embalador del mundo".

En sus cuatro temporadas en la escuadra de los Emiratos el antioqueño ha conseguido 15 victorias, aunque solo una de ellas en grandes vueltas, tras ganar una etapa en el Giro de Italia del 2019.

En total sus triunfos fueron: cinco etapas de la Vuelta a San Juan, una etapa del UAE Tour, una etapa del Giro de Italia, dos etapas del Tour de Guangxi, una etapa de la Vuelta a Burgos, una etapa del Tour de Limosin, un Giro de Toscana, una etapa del Tour de Polonia y dos etapas del Tour de Omán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad