Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal no correría más este año y regresaría al país

El ciclista colombiano habría dado por terminada su temporada 2022 de manera anticipada.

Egan Bernal ha corrido cuatro carreras desde su regreso este año.

Egan Bernal ha corrido cuatro carreras desde su regreso este año. / Getty Images / Stuart Franklin

Egan Bernal y el Ineos habrían decidido poner punto final de manera anticipada a la temporada 2022 del ciclista colombiano, pese a tener previstas dos carreras más inicialmente, según informó La Gazzetta dello Sport.

Luego de su reaparición en cuatro carreras este remate de año tras su exitosa recuperación al accidente sufrido por las carreteras de Cundinamarca en enero de este año, el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 regresaría antes de tiempo al país para practicarse una operación de rutina, incluida en su proceso de recuperación.

“Hay un cambio de planes para Bernal, que había regresado al grupo a mediados de agosto en la Vuelta a Dinamarca tras el accidente del 24 de enero en Colombia en un entrenamiento en el que había arriesgado su vida", anunció el medio italiano. 

"Debería anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación), que forma parte de su programa de recuperación”, añadió al respecto.

Egan volvió al pelotón con cuatro carreras

Contra todo pronóstico tras su trágico accidente, Egan Bernal ha logrado estar presente en cuatro carreras en el presente año, recorriendo más de 1.500 kilómetros para un total de 11 etapas.

Tour de Dinamarca: Egan reapareció oficialmente en las competencias en territorio danés, carrera en la que disputó cinco etapas, abandonando en la última jornada.

Vuelta a Alemania: El corredor zipaquireño estuvo presente en cuatro etapas y el prologo de la competencia alemana, retirándose una vez más en la última jornada.

Giro de La Toscana: En esta clásica italiana también cumplió un papel de gregario, abandonando la jornada antes de la meta.

Copa Sabatini: Egan contribuyó con su trabajo para el título de su compatriota Daniel Felipe Martínez, siendo su única carrera, hasta la fecha, en la que pudo cruzar la meta, terminando en el puesto 28.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad