Muere mujer que había sido capturada por llevar mal puesto el velo en Irán
La joven entró sana a la Comisaría y salió en ambulancia con graves golpes que le ocasionaron coma cerebral y finalmente la muerte.
Se trata de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que fue capturada por llevar el velo caído en la calle, en medio de las estrictas medidas que tiene el gobierno de Irán para las mujeres, con el uso obligatorio del velo como algo sagrado.
La joven había viajado a Teherán con su familia, y fue capturada por una patrulla de la moral, que supuestamente la aprehendió para llevarla a recibir un curso de "reeducación" por llevar mal puesto el jiyab.
La mujer entró sana a la Comisaría y salió en ambulancia con graves golpes que le produjeron un coma cerebral, y finalmente la muerte.
El régimen dice que sufrió un infarto mientras estaba en la Comisaría, pero varios testigos argumentaron que se escucharon gritos y una fuerte discusión antes de que la mujer fuera sacada en ambulancia hacia el centro de salud donde perdió la vida.
Leer más:
- Detienen estadounidense acusado de abuso sexual a menores en Colombia
- Dos policías fueron apuñalados en el centro de Londres
El hecho causó molestia en la población que salió a protestar a las afueras del Hospital Kasra de Teherán, donde Mahsa Amini falleció este viernes.