Salud y bienestar

Amor con un propósito: parejas que trabajan por cambiar sus comunidades

En Colombia Visible, las historias inspiradoras de parejas que han sumado esfuerzos y talentos para dejar una huella en distintas comunidades del país

Teatro Diokaju / Colombia VIsible (Colombia Visible)

En toda Colombia, los liderazgos sociales resaltan por su papel como constructores de sociedad y promotores del cambio. Colombia Visible , el proyecto de periodismo de soluciones de Caracol Radio, ha conocido, justamente, cientos de historias de vida inclinadas hacia el servicio de la comunidad.

De hecho, hay personas que prefieren hacer de la labor social un pilar dentro de su familia. Tal es el caso de Gloria Sierra y su esposo, quienes llegaron a Riohacha hace 20 años y terminaron siendo reconocidos como la primera pareja en crear un centro animalista en la región.

Son una pareja de adultos mayores que actualmente atienden alrededor de 60 animales a través de la Fundación Río Canes. Gloria le contó a Colombia Visible que dentro de sus objetivos siempre ha estado extender la conciencia animalista a la población indígena de la zona, sobre todo en los niños.

Por su parte, los paisas Diana Arroyave y Jaime Roldán también tienen su propio trabajo de “vivencia pedagógica en movimiento”, con la que llevan conocimiento a diferentes lugares del país en su casa rodante. Su proyecto Al Son del Corazón Viajero comenzó en 2020.

Desde ese año, según le contaron a Colombia Visible, han impactado la vida de aproximadamente 3.000 personas. En sus recorridos suman más de 170 experiencias en veredas y municipios de Colombia. Cada uno complementa el proyecto desde su disciplina: Diana es psicóloga y Jaime es Filósofo.

Conozca cómo inició el recorrido la pareja de maestros nómadas que recorre el país llevando ‘vivencias pedagógicas’ en este enlace.

Desde otra esquina, la del arte, Diokaju, Generación Arte Afro, es un grupo de teatro integrado por víctimas del conflicto armado. Detrás, una pareja busca brindarles a las personas una herramienta para sanar a través de todo el proceso de creación teatral.

Así como estas tres parejas, muchos otros colectivos y líderes sociales están contribuyendo a impulsar el cambio en sus territorios para construir un país más equitativo. Encuentre todos los días más historias como estas en Colombiavisible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad