SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo los caballos nos ayudan a sanar?

“Enfrente de un caballo reducimos ese egocentrismo que tenemos, nos simplificamos y nos reconectamos con él y la naturaleza” Luis Avella.

SANAMENTE CÓMO LOS CABALLOS NOS AYUDAN A SANAR 14 DE SEPTIEMBRE

SANAMENTE CÓMO LOS CABALLOS NOS AYUDAN A SANAR 14 DE SEPTIEMBRE

41:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664831696097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty

Los caballos son seres vivos muy receptivos y sensibles con una gran capacidad para percibir conductas y estados de ánimo en el ser humano. Varios estudios realizados en caballos, han encontrado que existe una relación entre este animal y el ser humano, hay una conexión directa, donde el caballo, ayuda a regular esa coherencia, esa inteligencia e intuición en las personas, se vuelve un catalizador en la medida que alguno de los dos esté cerca del otro, simplemente, leer un libro al lado de un caballo, ya genera cambios importantes en la variación del ritmo cardiaco.

Estas terapias con caballos, lo que buscan es mediar la frecuencia cardiaca, tanto en el caballo, como en el humano, logrando una sincronización , contribuir a la rehabilitación, integración y socialización de aquellas personas que sufren alguna discapacidad física, sensorial, psicológica, o presentan algún trastorno del comportamiento; la equinoterapia es entonces, una técnica terapéutica que aprovecha el instinto natural de los caballos y sus hábitos, para realizar una intervención emocional sobre el paciente que lo necesita.

Escucha el programa completo con Luis Felipe Avella, ingeniero industrial, investigador y profesor, facilitador de coherencia corazón-cerebro con caballos en Objetivo Felicidad Sostenible.

También estuvo en el programa Mauricio León, Líder de Terapia Ocupacional de la Unidad de Inclusión del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC hablando sobre, como afrontar la perdida de la vista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad