Justicia

Con tutela víctimas buscan defender sus derechos en la JEP

Una sentencia de esa justicia limitaría la participación de las personas acreditadas en los macro-casos de investigación

Víctimas defienden sus derechos en la JEP / Cortesía

Víctimas defienden sus derechos en la JEP / Cortesía

Organizaciones de derechos humanos y víctimas interpusieron una tutela que busca tumbar una sentencia de la JEP que limita su participación en los procesos judiciales cuando por ley se estipuló que son el centro de esa justicia.

La Sentencia Interpretativa – SENIT 3 de la Sección de Apelación, asegura que para agilizar los procesos que lleva la Sala de Reconocimiento de Verdad se limitaría la participación de las personas acreditadas en la JEP y evitaría que ellas sean notificadas de las decisiones. Así lo explica Sebastián Escobar abogado de víctimas.

“Hemos presentado una tutela porque consideramos que esta sentencia afecta gravemente los derechos de las víctimas al debido proceso y al acceso de la justicia transicional y frena la posibilidad de actuar frente a una decisión que no comparten las víctimas”.

Es decir que ni las víctimas ni la Procuraduría podrán interponer recursos contra las decisiones que tome la Sala de Reconocimiento de Verdad que es la que lleva los macro-casos de investigación por lo que dicen que esto violaría los derechos que les dio la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad