Internacional

Justicia estadounidense aplazó audiencia probatoria de Alex Saab para diciembre

El retraso se produce un día después de que la fiscalía se opusiera a que dos testigos de Saab comparezcan por videollamada desde Venezuela.

Justicia estadounidense aplazó audiencia probatoria de Alex Saab para diciembre. Foto: Getty

Justicia estadounidense aplazó audiencia probatoria de Alex Saab para diciembre. Foto: Getty

La justicia estadounidense aplazó la audiencia probatoria en el caso contra Alex Saab que estaba programada para octubre. La nueva citación se fijó para diciembre. La defensa intentará probar su supuesta inmunidad diplomática para evitar ir a juicio por lavado de activos.

La audiencia probatoria fijada para la semana del 31 de octubre en Miami contra Alex Saab fue aplazada para el 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana en la Corte del Distrito Sur de Florida ante el juez Robert Scola.

En esta citación la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro intentará probar una supuesta inmunidad diplomática. Los abogados de Saab han solicitado al Departamento de Defensa y otras agencias por documentos, que dicen, probarían su condición de enviado especial a Cabo Verde, donde fue puesto bajo arresto y posteriormente extraditado hacia Estados Unidos.

El retraso se produce un día después de que la fiscalía se opusiera a una petición de Saab para que comparezcan dos testigos a su favor por videollamada desde Venezuela. El empresario colombiano alega que los testigos no cuentan con visas y no alcanzan a expedirse antes de la audiencia y tampoco están vacunados contra el Covid-19, un requisito para ingresar a los Estados Unidos.

Le puede interesar:

ONU advierte que se necesitan cerca de 3 siglos para alcanzar la igualdad de género

La inflación argentina se encamina al 100% anual

Esta nueva fecha supone un tiempo prudente para que los testigos comparezcan presencialmente en Miami. Aunque la defensa acordó revelar los nombres de los testigos el 17 de octubre, se conoció que uno de ellos es un miembro de la Guardia Nacional y otro es un funcionario venezolano.

El próximo 21 de septiembre, el juez Scola decidirá la moción de la fiscalía sobre si aprueba o niega la petición de Saab de tener sus testigos por videollamada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad