Actualidad

Fasecolda

Fraude y evasión dejan pérdidas por $137.000 millones al sector asegurador

El Soat está en cuidados intensivos y necesita medidas urgentes de mediano y largo plazo, para salir de esta situación

Presidente de Fasecolda

Presidente de Fasecolda(Colprensa)

La alta accidentalidad, el fraude, las tarifas de evasión y la evasión en motocicletas, son los factores que a junio de 2022 deja pérdidas por $137.000 millones al sector asegurador del país.

El presidente ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, al dar inicio este miércoles a la Convención Internacional de Seguros 2022, dijo que las pérdidas por este rubro podrían llegar al finalizar el presente año a $300.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

"Tenemos un verdadero drama porque de un lado está la evasión, del otro lado la accidentalidad, que es un segundo factor que afecta el Soat y como tercer elemento muy grave el fraude. Hay mucha gente que lo quiere utilizar para lo que no está creado", dijo Gómez.

Afirmó, el dirigente gremial que el Soat está en cuidados intensivos y necesita medidas urgentes de mediano y lago plazo, para salir de esta situación.

De otra parte, alertó Gómez, el inconformismo que hay en el sector por la propuesta en la reforma tributaria de grabar ganancia ocasional, porque afectaría el pago de indemnizaciones y desestimularía que las personas se aseguren, al ser el sobreviviente el que pague el impuesto.

Dijo que durante el evento que se cumplirá hasta este viernes 16 de septiembre, esperan un pronunciamiento del ministro de Hacienda.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, manifestó que "Mafre ya no va a ofrecer sus servicios para el Soat en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad