Justicia

Conciliación laboral

Unitecnar se une a la Conciliatón Nacional 2022

La institución presenta a Cartagena una jornada 100% gratuita de conciliación y resolución de conflictos en el mes de septiembre

La institución presenta a Cartagena una jornada 100% gratuita de conciliación y resolución de conflictos en el mes de septiembre

La institución presenta a Cartagena una jornada 100% gratuita de conciliación y resolución de conflictos en el mes de septiembre(Unitecnar)

Cartagena de Indias

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Justicia, referente a la realización en el mes de septiembre de la Conciliatón Nacional 2022, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo - UNITECNAR se une también a esta importante apuesta por ofrecer servicios de conciliación a los ciudadanos, en donde sus principales convocados serán las mujeres y las personas en condición de discapacidad.

Para ello, los centros de conciliación de Unitecnar abren sus puertas a toda la comunidad cartagenera, este 14, 15 y 16 de septiembre, y los invita a participar en esta propuesta 100% gratuita y abierta al público que les permite solucionar sus casos desde la conciliación y la resolución alternativa de conflictos.

“Esta es una importante oportunidad para todos los cartageneros, para que puedan acceder a la justicia de manera ágil, eficiente y sin costo alguno“, afirma la abogada Martha Cuadro, directora de los Centro de Conciliación de Unitecnar.

Desde la propuesta del Ministerio de Justicia, que busca ubicar a la conciliación como primera opción de justicia en el país, se resalta que son cada vez más los colombianos que acuden a este mecanismo, encontrándose registrados más de 69.000 casos de conciliación en lo corrido del 2022.

Una vez recibidas y estudiadas las solicitudes, los participantes serán citados a sus respectivas audiencias, programadas desde este 14 al 16 de septiembre. En estas jornadas se resolverán los conflictos presentados de manera 100% gratuita.

La Conciliatón será realizada en la sala de audiencias de Unitecnar, ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, Calle 49A # 31-45, Sector Tesca.

¿Qué casos se pueden postular?

Los casos a atender en la Conciliatón serán aquellos que no superen los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y sus asuntos deben estar relacionados con materia civil, comercial o de familia, como conflictos entre vecinos, disputas por contratos de arrendamiento, fijación de cuotas de alimentos, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

La Conciliación está abierta para todo el público y convoca a toda la ciudadanía cartagenera, siendo los principales invitados a participar las mujeres y las personas en condición de discapacidad.

Para solicitar más información, están disponibles los canales de contacto: auxiliar.cac@unitecnar.edu.co y el teléfono 310 646 2710.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad