Ciclismo

Ciclismo

Tres colombianos en el top 5 del Giro della Toscana: Egan Bernal compitió

El nacido en Zipaquirá sumó tercera carrera del año, luego de sufrir el accidente que lo dejó varios meses fuera de toda competencia.

Egan Bernal participó del Giro della Toscana. / Getty Images / Daniel Vogl

El suizo Marc Hirschi se quedó con el Giro della Toscana, en Italia. Competición que tuvo a tres colombianos en el top5 y contó con la participación de Egan Bernal, quien de poco va retomando su estado físico y deportivo en la élite.

Hirschi, de 24 años, fue el más rápido en la recta de meta entre los cinco hombres que protagonizaron la fuga decisiva de la prueba. En Pontedera se impuso con un tiempo de 4h.53.00, a una media de 40,7 km/h por delante del italiano Lorenzo Rota (Intermarché) y los colombianos Einer Rubio (Movistar), Daniel Martínez (Ineos) y Esteban Chaves (EF Education).

En sexta posición y dando tiempo a 13 segundos a un grupo perseguidor, entró el español Alex Aramburu, del Movistar .

Un quinteto protagonizó la maniobra clave en esta antigua prueba italiana, con hombres de entidad que se destacaron en la subida al Monte Serra (11 km al 7 por ciento). Entre ellos se atrevió con la aventura en solitario Daniel Felipe Martínez (Ineos), quien mantuvo una ventaja exigua durante unos kilómetros, siempre con Chaves, Rubio, Rota y Hirschi controlando al colombiano.

Martínez fue alcanzado a 5 kilómetros de meta, momento en que los escapados empezaron a jugar sus bazas, unos para no llegar juntos, otros para jugársela en un reducido esprint.

Lo intentaron Rota y Chaves, pero sin éxito. La suerte estaba echada y un esprint iba a resolver el Giro de Toscana. Juntos llegaron a la recta de meta después de los parones y marcajes típicos en esta modalidad de llegada. Los perseguidores estaban lejos.

Finalmente atacó primero Chaves y Hisrchi no solo aguantó, sino que atacó a 300 metros de la línea para firmar la victoria. La tercera para el suizo, ganador de etapa en el Tour de Francia, de la Flecha Valona, segundo en Lieja y bronce mundialista. Un ciclista de proyección del que se espera el despegue en las próximas temporadas.

Detrás de Hirschi aparecieron Lorenzo Rota en la segunda casilla y Daniel Felipe Martínez completó el podio. Einer Rubio fue cuarto y Esteban Chaves quinto.

En cuanto a Egan Bernal, no finalizó la prueba. De por sí, tan solo terminaron 38 de los 131 ciclistas que participaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad