Ciclismo

Mundial Ciclismo en Ruta

Nairo, listo para el Mundial: "Seguramente saldrá una buena actuación"

El boyacense lidera la Selección Colombia masculina élite, que estará buscando la medalla de oro el 25 de septiembre en Wollongong, Australia.

A la espera de recibir una respuesta de parte del TAS tras su reclamación por la descalificación del pasado Tour de Francia de parte de la UCI, Nairo Quintana volvió a a aparecer ante los medios de comunicación. En esta oportunidad el ciclista boyacense se mostró muy emocionado y optimista de cara a lo que será su participación en el Mundial de ciclismo.

La cita orbital se llevará a cabo en Wollongong, Australia, del 17 al 25 de septiembre. La prueba élite masculina se disputará el último día del certamen, con un recorrido de 266.9 kilómetros. 

"Ya preparamos las bicicletas, les echamos buen aceitico y ya preparamos las maletas para viajar a los Mundiales de ciclismo. Hemos estados todos estos días preparando, haciendo fondito para llegar muy bien", comentó Nairo, quien estaría arribando el 20 de septiembre a la ciudad australiana.

El boyacense destacó la nómina de la Selección Colombia y se mostró optimista: "vamos un buen grupo, una buena Selección, así que esperamos todos sus mensajes de apoyo por las redes sociales que son de gran importancia para nosotros, lo daremos todo por nuestro país. Seguramente saldrá una buena actuación".

La nómina élite masculina de Colombia la completan Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Harold Tejada (Astana) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Rodrigo Contreras (EPM Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Programación Mundial de Ruta

  • 17 de septiembre: Entrenamientos contrarreloj individual.
  • 18 de septiembre: Contrarreloj individual categorías élite (34.2 km).
  • 19 de septiembre: Contrarreloj individual Sub-23 (28.8 km).
  • 20 de septiembre: Contrarreloj individual categorías junior (14.1km damas y 28.8km varones)
  • 22 de septiembre: Entrenamientos ruta.
  • 23 de septiembre: Pruebas de ruta Sub-23 (169.8km) y junior masculino (135.6km).
  • 24 de septiembre: Pruebas de ruta junior (67.2km) y élite femenina (164.3km).
  • 25 de septiembre: Prueba de ruta élite masculina (266.9km).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad