Actualidad

Gremios

Intervenir la CREG no es solución para aliviar alza de tarifas: Gremios

Exhortan al Gobierno a continuar en la búsqueda de consenso entre los sectores que hacen parte de la Comunidad Energética

Consejo gremial

Consejo gremial (Colprensa)

El Consejo Gremial Nacional considera que una intervención sobre las funciones de la GREG, no es la solución para aliviar en el país las alzas en las tarifas de energía.

En una comunicación manifiesta que la GREC, tiene retos por enfrentar y que una intervención sobre sus funciones podría no solo afectar la inversión nacional y extranjera en el sector energético, pero además, no ser la solución definitiva para frenar las alzas en las tarifas de energía.

Afirman, que la pérdida de la estabilidad regulatoria mantenida por cerca de 30 años generaría no solo consecuencias nocivas para los usuarios de los servicios público. sino que pondrían en riesgo la construcción de todos los proyectos relacionados con las subastas de energías limpias de los años 2019 y 2022, los cuales son fundamentales para la transición energética que se viene desarrollando en Colombia.

El Consejo Gremial Nacional exhorta al Gobierno Nacional, a continuar en la búsqueda de consenso entre los diferentes sectores que hacen parte de la "Comunidad Energética”: sólo una solución colectiva permitirá fortalecer la institucionalidad y defender el bolsillo de los colombianos.

Agrega, que la gestión de esta comunidad energética debe ser clave en el proceso de adjudicación de tarifas y en la eficacia de la cadena de suministro, que será fundamental en la reducción de las brechas de desigualdad y de pobreza al facilitar el acceso a todos los servicios públicos domiciliarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad