Orden Público

Golpe al contrabando de cigarrillos: decomisan bienes y capturan 10 personas

La banda delincuencial constituía empresas fachada de transporte para ocultar la mercancía.

Bienes incautados. Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera.

En una operación conjunta entre la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía General, fueron sometidos a extinción de dominio 68 bienes, avaluados en 27 mil millones de pesos, de una organización criminal trasnacional dedicada al contrabando de cigarrillos en Bogotá, la Costa Atlántica y Nariño.

Se trata de 45 vehículos, 20 inmuebles, 2 sociedades y un parqueadero de 6.160 metros cuadrados en Bogotá, el cual era utilizado para reuniones, cargue y descargue de la mercancía de contrabando. Durante la operación, también se incautaron 883.500 cajetillas de cigarrillos por un valor comercial de 1.516 millones de pesos.

Según las investigaciones de las autoridades, los presuntos delincuentes comercializaban un 10% de esta mercancía en Bogotá y el 90% restante era transportado hacia el departamento de Nariño.

Por otro lado, los investigadores establecieron que estos delincuentes escoltaban los carros para dar aviso de la presencia de los controles que realiza la Policía Nacional en las carreteras.

Asimismo, Luz Ángela Bahamón, Delegada contra las Finanzas Criminales de la Fiscalía General, informó la captura de 10 personas de esta banda en las ciudades de Bogotá, Cartagena e Ipiales, por los delitos de Contrabando, Favorecimiento del Contrabando y Concierto para Delinquir.

“La red ilegal aprovecha su experiencia en el sector de transporte de carga para constituir empresas fachada dedicadas, supuestamente, a movilizar mercancía en el territorio nacional”, detalló la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad