Actualidad

Por 405.6 billones fue aprobado el presupuesto General de la Nación para 2023

Está decisión de las comisiones económicas del Congreso representa un incremento del 15% respecto a los recursos del 2022.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa.

En la mañana de este martes estuvieron reunidos los coordinadores y ponentes del presupuesto General de la Nación con el presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Allí se debatió el incremento total al presupuesto que ya votaron las comisiones terceras y cuartas del Congreso de la República.

Al término de la reunión, el senador Wilson Arias confirmó cuál sería el monto de adición en los recursos de presupuesto. "Como ponente del Presupuesto General de la Nación, le confirmo al país que vamos a rehacer con enfoque social el presupuesto que dejó Duque. Además, que haremos una adición de $14 billones", escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

A propósito, desde la cartera de hacienda se reveló que el gobierno recientemente consiguió recursos generales adicionales para el presupuesto, luego de la aprobación de un crédito de 20 millones de euros que serán aportados por la Agencia Francesa de Desarrollo y otro crédito sobre insumos agrícolas que entrega el Banco Mundial. Sobre este último crédito aún se desconoce el monto exacto.

Con base en lo anterior, el monto total de la propuesta de presupuesto para 2023 llegó a los 405.6 billones de pesos. Hacia el mediodía de hoy se conocieron los resultados de la votación de las comisiones económicas (terceras y cuartas) del Congreso de la República y el proyecto presupuestal fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo, al término de la reunión el ministro José Antonio Ocampo señaló que aún está pendiente conseguir recursos adicionales para garantizar el financiamiento de los programas sociales del gobierno. "Por ese faltante estamos buscando recursos adicionales a través de la reforma tributaria. Diría que virtualmente hacen falta recursos para todos los programas”, aseguró Ocampo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad