Champions League

Champions League

Barcelona, frenado en seco por su eterno verdugo Bayern Múnich

El cuadro alemán se impuso 2-0 en casa por la segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones.

Lucas Hernández festeja el primer gol del partido. / Getty Images / Marcio Machado

El Bayern Múnich, la 'Bestia negra' y el eterno verdugo, apareció nuevamente en el camino del Barcelona para ponerle fin a su invicto en la presente temporada, despachándolo con un cómodo 2-0 en la segunda fecha del Grupo C de la Liga de Campeones.

El juego se robaba todas las miradas, entre otras cosas, por ser el cruce entre dos gigantes europeos, por la paternidad ejercida históricamente por los alemanes sobre los Culé y por ser el regreso del polaco Robert Lewandowski al Allianz Arena con una camiseta diferente a la de los bávaros. 

Tras un primer tiempo donde el equipo de Xavi Hernández dejó una buena sensación, dominando la posesión del balón y creando peligro sobre al arco de Manuel Neuer, vino la reacción del local en la etapa complementaria.

El francés Lucas Hernández abrió el marcador a los 50 minutos con un remate de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina; mientras que cuatro minutos más tarde, a los 54, el alemán Leroy Sané cerró una gran jugada colectiva con un sutil toque a la salida del portero Ter Stegen.

Bayern, que ha dejado algunas dudas en la Bundesliga, lidera el Grupo C con 6 puntos en dos juegos; Barcelona es segundo con 3; Inter, que derrotó a Viktoria Plzeñ es tercero también con tres puntos. Los checos, con Jhon Edison Mosquera inicialista en los dos primeros partidos, cierran el grupo sin puntos.

La paternidad del Bayern sobre el Barza

Bayern Múnich llegó a 10 victorias sobre el Barcelona en 14 partidos disputados entre ambos equipos por competencias oficiales. Los españoles apenas han logrado dos triunfos; mientras que se han presentado dos empates. Los últimos cinco partidos entre ambos equipos han sido victorias alemanas, con un saldo de 19 goles a favor y apenas cuatro en contra, incluido el mítico 8-2 en el año de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad