Incautan armas de disidencias señaladas de asesinar a policías en Huila
Las armas incautadas fueron encontradas en unas canecas enterradas bajo un inmueble en Cauca
El director general de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria, afirmó que en un operativo ejecutado contra la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias, acusada de asesinar a siete policías en Neiva, se logró incautar un gran arsenal de armas. Se encontraron 14 fusiles, dos rifles, una escopeta y municiones.
“Como resultado de ello y del apoyo de la agencia antidrogas DEA, logramos obtener información que nos permitió llegar a un sitio donde estaban ocultos unos fusiles y otras armas que están siendo utilizadas por la estructura que coordina y dirige las acciones contra las Fuerzas Armadas en Caquetá, Huila, Nariño, Valle del Cauca, Tolima y Huila” afirmó el general en una rueda de prensa desde la Dirección General de la Policía Nacional.
La institución afirmó este es un duro golpe a las finanzas de las disidencias que representa una suma cercana a los 250 millones de pesos. Estas armas fueron encontradas en una casa en Santander de Quilichao, Cauca, enterradas en unas canecas de basura. La policía investiga si estas armas fueron usadas en el asesinato de los siete patrulleros de Neiva.
“La Policía Nacional actualmente adelanta, junto con la Fiscalía General de la Nación, el análisis balístico de estas armas. En este momento están siendo sometidas en experticia para determinar la participación de estos elementos en los hechos luctuosos” finalizó el oficial.