Ciclismo

Vuelta España

Carapaz ganó su tercera etapa y Evenepoel es virtual campeón de La Vuelta

Sergio Higuita estuvo en la escapada junto al ganador, pero en los últimos kilómetros no pudo manener el ritmo. Fue décimo.

Este sábado se llevó a cabo la vigésima, penúltima y definitiva etapa de La Vuelta a España con un recorrido de 181 kilómetros entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada.

Por tercera ocasión en la competición, el ecuatoriano Richard Carapaz se impuso. Lo hizo con un tiempo de 4:41:34. Thymen Arensman llegó segundo a 8 segundos y Juan Ayuso completó el podio a 13.

Día redondo para Capaz teniendo en cuenta que además del éxito en la etapa se quedó también con la clasificación de la montaña. Sumó un total de 73 puntos, sacándole 37 a Robert Stannard. 

Sergio Higuita protagonizó gran parte de la fuga junto a Carapaz, pero a falta de siete kilómetros no pudo seguirle el ritmo. Terminó en la décima casilla.

Por otro lado, en la clasificación general no se presentaron grandes cambios. Remco Evenepoel no sufrió y con un tiempo de 78:00:12 es el virtual campeón de La Vuelta a España.

Enric Mas no pudo dar el golpe (se quedó a 2:05) y Juan Ayuso mantuvo al margen al colombiano Miguel Ángel López, que se quedó a un paso del podio. Joao Almeida fue quinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad