Deportes

Sudamericano Atletismo

Colombia ganó medalla de oro en el Sudamericano de atletismo

Julián Andres Alfonso se impuso en la modalidad de los 10 mil metros marcha con un tiempo de 49.26.75.

Julián Andrés Alfonso ganó la medalla de oro en la modalidad de los 10 mil metros marcha.

Julián Andrés Alfonso ganó la medalla de oro en la modalidad de los 10 mil metros marcha. / Federación Colombiana de Atletismo

Colombia tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub18. Una medalla de oro y dos bronces fue el balance nacional en la jornada del viernes.

El cundinamarqués Julián Andrés Alfonso se impuso en la modalidad de los 10 mil metros marcha con un tiempo de 49.26.75. Esta se convirtió en la primera presea dorada del país en el certamen que se disputa en Sao Paulo.

Por otro lado, el vallecaucano Juan Sebastián Scarpetta fue tercero en lanzamiento de martillo. marcóuna distancia de 64.88 metros. Natalia Duarte también ganó un bronce, lo hizo en los 100 metros planos con un tiempo 12.03.

Importante balance para Colombia en el inicio del Sudamericano. Vale recordar que las competencias irán hasta este domingo 11 de septiembre.

Para este sábado se espera la participación de Paul Torres en la final de 2 mil metros con obstáculos, Gerónimo Canizales en la final de los 110 metros vallas, Héctor Barrios en la final de 400 metros vallas, Valery Arce en la final del salto triple, Juan David Montaño en la final de lanzamiento de disco y Ruby Segura en al final de los 5 mil metros marcha atlética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad