Internacional

Jueza de EE.UU. autorizó perito independiente para revisar documentos de Trump

El fallo también restringe a los agentes del FBI que continúen revisando  los 13.000 documentos recuperados del gobierno.

Jueza de EE.UU. autorizó perito independiente para revisar documentos incautados de Trump. Foto: Getty

Jueza de EE.UU. autorizó perito independiente para revisar documentos incautados de Trump. Foto: Getty

Una jueza federal autorizó designar un perito independiente para revisar los 13.000 documentos que el FBI incautó en la residencia de Donald Trumpen Florida. La orden impide que el Departamento de Justicia continúe revisando las carpetas recuperadas.

La decisión de la jueza Aileen Cannon, designada por el expediente Donald Trump, significa que un abogado externo, que no pertenece al gobierno, revisará los materiales que se decomisaron de la residencia Mar-A-Lago en Florida el mes pasado.

El fallo también permite identificar cualquier documento, posiblemente personal de Trump, que pueda estar beneficiado por el privilegio abogado-cliente. 

La orden judicial podría retrasar y complicar la investigación en curso del Departamento de Justicia, pues la jueza también ordenó que los agentes no pueden seguir revisando el contenido de las cajas recuperadas de la casa de Trump ni usarlas en su investigación hasta que el "maestro especial" concluya su revisión.

Le puede interesar:

Agricultores en EE.UU.piden reforma migratoria para aliviar escasez de trabajadores

Incendios forestales, tornados e inundaciones repentinas afectan gran parte de EE.UU

Sin embargo, la jueza Cannon dictaminó que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional puede continuar con su análisis del posible riesgo para la seguridad nacional que representa que se removieran los documentos clasificados de la custodia del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad