El Secretario de Estados de EE.UU. llegó a Ucrania en una visita no programada
El jefe de la diplomacia de EE.UU., Antony Blinken, anunció una nueva ayuda militar por $2.000 millones de dólares para Ucrania y miembros de la OTAN.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó una visita no programada a Kiev, al tiempo que el gobierno Biden anuncia más ayuda militar para Ucrania.
Este jueves el líder de la diplomacia en Estados Unidos llegó por sorpresa a la capital ucraniana como muestra de apoyo al gobierno de Volodymir Zelesnky, en donde se reunirá con altos funcionarios ucranianos, en medio de la ocupación rusa en su territorio.
Blinken anunció una nueva ayuda militar por un valor de $2.000 millones de dólares a largo plazo para Ucrania, 18 naciones vecinas, incluido los miembros de la OTAN y los socios de seguridad regional, ante una posible escalada de tensiones con Rusia.
A esto se suma un paquete de armamento pesado, municiones y vehículos blindados de $675 millones de dólares solo para Ucrania. Ese paquete anunciado por el Secretario de Defensa Lloyd Austin, también incluye obuses, municiones de artillería, Humvees, ambulancias blindadas y sistemas antitanque.
Le puede interesar:
Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica
Plasencia, embajador de Venezuela, entregó sus credenciales al presidente Petro
Con la ayuda más reciente, la asistencia total de Estados Unidos a Ucrania alcanzaría los $13.500 millones de dólares.
Esta es la segunda visita de Blinken a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. El Departamento de Estado no reveló públicamente su viaje por adelantado por razones de seguridad.