Actualidad

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe cuestiona afán por la reforma tributaria

El exmandatario aseguró que la reforma "maltrata a los sectores medios y populares".

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente de la República Álvaro Uribe publicó este domingo nuevos comentarios sobre la reforma tributaria que cursa en el Congreso y con la que el Gobierno espera recaudar por lo menos 25 billones de pesos adicionales al año.

El exmandatario aseguró que la reforma "maltrata a los sectores medios y populares" porque crea impuestos a productos que consume el ciudadano raso y grava el ingreso de salarios medios de personas que empiezan a ascender.

Uribe se pregunta por qué el afán de esta reforma tributaria si lo que está ocurriendo con los recaudos en el país es promisorio. Dice que este año pueden llegar a ser superiores a $202 billones, cuando lo que se presupuestaba eran $183 billones.

Además, el control de la evasión podría aumentar el recaudo en 50 billones, que corresponden a 3,5% del PIB, explica.

"De continuar la economía con el actual robusto crecimiento, y agregando austeridad estatal, no habría por qué temer al endeudamiento del 56% del PIB ni al déficit del 5,6% del PIB, que no son anormales después de la pandemia", agregó el exmandatario.

Hasta el momento, la reforma tributaria parece tener el respaldo de la mayoría de las bancadas en el Congreso, solo la del Centro Democrático y la de Cambio Radical han anunciado que van a votar en contra de la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad