Política

La paz hay que ponerla en el corazón de cada colombiano: Petro

El presidente celebró que la paloma de la paz volviera a la Casa de Nariño.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Después de estar por cuatro años en el Museo Nacional la escultura de “La paloma de la paz", donada por el maestro Fernando Botero volvió a la Casa de Nariño.

La obra que representa el proceso de paz adelantado con la extinta guerrilla de las FARC fue entregada al expresidente Juan Manuel Santos como gesto de paz y reposaba en el salón “Gobelinos”.

Este jueves, por orden del presidente Gustavo Petro la escultura volvió al palacio presidencial como una guía de la ‘paz total’ que pretende alcanzar con su gobierno, el presidente Gustavo Petro posó con la escultura señalando que “la paz hay que ponerla en el corazón de cada colombiano”.

“Esto es un museo y todos los monumentos, esculturas que están en el palacio están debidamente inventariados, a veces se esconden, como sucedió con esta paloma y como sucedió con la espada y mi deber es que se hagan públicos se hagan de la gente”, dijo el presidente.

“Toda la cultura no solamente aquí en el Palacio, en muchos Museos, hay muchas cosas que explorar. La cultura colombiana se expresa en la comida, se expresa en los lugares, en los paisajes más hermosos”, agregó.

Sobre la posibilidad de que los que visiten la Casa de Nariño puedan conocer la escultura el presidente aseguró: “El Palacio se abre al público, con horarios, todo este arte aquí se va a consolidar, es también para la sociedad, la gente puede ver la Espada de Simón Bolívar y la gente ahora puede ver la Paloma de Botero y todo el arte que existe aquí, esto es un museo. Mi deber es que se vuelvan públicos, de la gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad