Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo Quintana y el plan de su abogado para probar su inocencia

El pedalista boyacense fue descalificado hace unos días del Tour de Francia por el supuesto uso de una sustancia prohibida.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea. / Getty Images / Tim de Waele

Nuevo capítulo para Nairo Quintana por el lío que se armó hace unos días debido a un supuesto consumo de una sustancia prohibida que le significó su descalificación de la última edición del Tour de Francia, certamen en el que terminó sexto.

En diàlogo con Caraco Radio y AS Colombia, Andrès Charria, abogado del pedalista boyacense, aseguró que ya cuenta con los argumentos suficientes para demostrar la inocencia de su defendido. Todo esto en medio del anuncio del TAS en el que se acepta la apelación del colombiano.

"Ir al TAS es complicado en un tema fácil, en este que es difícil por la calidad del deportista. Es difícil, pero digamos que da la posibilidad de defenderse vigorosamente a la UCI. Porque al TAS se llega de igual a igual, por lo menos es más cómodo", aclaró en un primer momento Charria.

Adicional a ello contó que pidieron "un proceso acelerado", teniendo en cuenta que hay "varias cosas procesales por cumplir". "Se pide un proceso acelerado y el mismo TAS se dio cuenta que era un tema trascendente", mencionó.

Y complementó: "La UCI le corre el traslado de nuestra apelación, es decir, se la muestran. Es una audiencia, donde las partes van y hablan. Se sientan los abogados con unas reglas de juego, si hay necesidad de perito se llama".

Si bien Charria mencionó que ha tenido procesos que duran hasta un año en resolverse, en el caso de Nairo "no va a durar ni la mitad". Por lo menos esa es la idea, màs alla de que "no depende solo de nosotros".

En cuanto a la defensa, revelò: "Nos dieron unos días más para presentar unos estudios científicos, porque eso se demora un poco más que la parte jurídica... Nairo no consumió tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por tramadol"..

Finalmente reconoció que Quintana està "bien", se entrena con normalidad y "con ganas de hacer las cosas bien".

Con todo este proceso se busca recuperar los puntos perdidos por su sexta posición y por supuesto las ganacias económicas derivadas. "No hubo suspensión, se buscan los más de 400 puntos en el Tour, le permiten al Arkéa estar en el WorldTour. Es un tema de inocencia y probar la inocencia", concluyó CHarria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad