Giro de Italia

Vuelta España

Santiago Buitrago abandonó La Vuelta a España por COVID-19

El ciclista bogotano figuraba en el puesto 44 de la clasificación general.

Santiago Buitrago es el primer colombiano que se retira en la presente edición de La Vuelta a España. / Getty Images / Justin Setterfield

El ciclista bogotano Santiago Buitrago no tomó la partida en la etapa 12 de La Vuelta a España, luego de dar positivo por COVID-19, informó su equipo, el Bahrain Victorious, previo al inicio de la jornada de este jueves.

Buitrago, que presenta síntomas leves, figuraba en el puesto 44 de la clasificación general, a 39'54" del belga Remco Evenepoel, líder de la clasificación general de la carrera.

El Bahrain Victorious agregó que ningún otro corredor de su plantel, ni ningún miembro más del staff dio positivo. Actualmente son seis los corredores de la escuadra que continúan en la competencia.

Junto a Buitrago tampoco comenzó la etapa el neerlandés Boy Van Poppel, del Intermarché Wanty. En total, ya son 22 los ciclistas que se han retirado de La Vuelta a España; 148 tomaron la partida en la etapa 12.

Venía de ser el mejor colombiano en el Giro

Santiago Buitrago había cumplido una destacada actuación en el pasado Giro de Italia, carrera en la que terminó 12 en la clasificación general, siendo el mejor pedalista del país. Además, se adjudicó la victoria en la etapa 17 de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad