Deportes

US Open

Daniel Galán sigue con paso firme en el US Open: ya está en tercera ronda

El tenista colombiano venció al australiano Jordan Thompson y buscará un cupo en octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Daniel Galán en el US Open / Getty Images

Luego de eliminar sorpresivamente al número 5 del mundo, Stefanos Tsitsipas, el tenista colombiano Daniel Galán se instaló en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 al australiano Jordan Thompson en 3 horas y 56 minutos.

El juego comenzó bien para el santandereano, poniendo las condiciones en la primera manga tras quebrar en dos oportunidades a su rival. No obstante, el australiano mejoró su tenis y no se la puso nada fácil a Galán, quedándose con los dos set siguientes.

Para la tercera manga, estuvo más disputado cada juego, sin embargo, el bumangués de 26 años logró quebrar y mantener para empatar el encuentro 2-2, dejando todo reservado para una tercera y definitiva manga.

En la decisiva serie, nuevamente la raqueta número uno de Colombia (número 94 del mundo) mostró un juego solvente que le valió para obtener un mayor porcentaje en los primeros servicios (80%) y así sacar adelante una victoria más sufrida ante el número 102 del ranking.

Daniel Galán y un nuevo triunfo histórico

El integrante del Equipo Colsanitas logró por primera vez en 27 años para Colombia avanzar a tercera ronda del US Open, luego de la última vez que fue conseguida por Mauricio Hadad en 1995. Junto a Jairo Velasco, Galán se convirtió en el tercer colombiano en llegar a esta fase del último Grand Slam de la temporada.

Por su parte, Galán iguala su mejor participación en un Grand Slam, ya que en Roland Garros (2020) y (Wimbledon 2022) también avanzó hasta octavos de final, aunque no pudo continuar su camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad