Ciclismo

Vuelta España

Simon Yates y Julian Alaphilippe dicen adiós a La Vuelta a España

Este miércoles se confirmó la baja de ambos pedalistas. Yates era quinto en la clasificación general.

Julian Alaphilippe sufrió una dura caída durante la etapa 11 de La Vuelta a España.

Julian Alaphilippe sufrió una dura caída durante la etapa 11 de La Vuelta a España. / Getty Images / Justin Setterfield

Duras bajas durante la etapa 11 de La Vuelta a España. Tanto el británico Simon Yates (BikeExchange) como el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se despiden de la competición.

Alaphilippe, doble campeón del mundo en ruta y compañero del líder de la Vuelta, Remco Evenepoel, ha abandonado la carrera tras sufrir una dura caída que le ha producido una probable fractura de la clavícula derecha.

Sufrió la caída a 63 km de la meta de la undécima etapa, que se disputa entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata. El francés quedó sentado en el asfalto y sin movilidad en el hombro derecho, lo que supone una probable fractura de clavícula.

El corredor fue trasladado en ambulancia a un hospital de Almería tras recibir las atenciones de los médicos de carrera.

Se trata de una baja importante para el Quick Step, pues Alaphilippe ha sido clave a la hora de trabajar para Evenepoel en las etapas de montaña, el hombre encargado de hacer la selección para el posterior remate de su jefe de filas.

Por otro lado, el COVID-19  sigue pasando factura en la 77ª edición de la Vuelta. Yates, que tras la contrarreloj de Alicante se había hecho un hueco en el top-5 de la general a 4:50 del líder Evenepoel, no tomó partida este miércoles.

El equipo del británico anunció en un comunicado oficial que su corredor había dado positivo en los controles matutinos a los que se someten día a día.

"De la noche a la mañana, nuestro corredor Simon Yates ha presentado síntomas de Covid-19, con un poco de fiebre y dolores en el cuerpo", apunta el comunicado.

Así miso insistieron en que no estuvo en la línea de salida porque "nuestra prioridad es la salud y el bienestar del corredor”, explicó el médico del Team BikeExchange-Jayco, Daniel Castillo.

Así, el ganador de la Vuelta 2018 se vio obligado a abandonar la carrera y mantiene su mala racha en las grandes vueltas ya que de las últimas cinco en las que participó solo terminó el Giro de Italia 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad