Orden Público

Ejército Nacional se prepara para atender segunda ola invernal en Colombia

17 pelotones de atención y prevención de desastres están listos para atender posibles emergencias.

Cortesía

Cortesía

El Ejercito Nacional tienen listas sus estrategias para atender las posibles emergencias que se produzcan a causa de la temporada invernal que se avecina en los próximos meses en el territorio colombiano.

Según pronósticos del Ideam, durante el mes de octubre se van a registrar las lluvias más fuertes que podrían derivar en emergencias como inundaciones, crecientes súbitas, deslizamientos, entre otras.

En diálogo con Caracol Radio, el coronel Lancheros, comandante de la Brigada de Atención de Desastres, informó que “el Ejército cuenta con capacidades de búsqueda y rescate acuático, herramientas tecnológicas como drones para ubicación de víctimas con cámaras térmicas, herramientas para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y los binomios caninos”.

Señaló que cuenta con 17 pelotones de los batallones territoriales “que son la primera respuesta ante un evento, mientras llegan los pelotones especializados de la brigada de atención y desastres del Ejército”.

Además, la maquinaria compuesta por volquetas, carrotanques y retroexcavadoras está disponibles en caso de ser requeridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad