Internacional

Nueva York prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años

Las autoridades buscan reducir el abuso del óxido nitroso de las latas que tiene un efecto narcótico comúnmente conocido como "el gas de la risa".

Nueva York prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años. Foto: Getty

Nueva York prohíbe la venta de crema batida a menores de 21 años. Foto: Getty

En el estado de Nueva York comprar una simple lata de crema batida, esa que usted le pone encima de los postres, los waffles o, incluso, el café, ahora tiene una restricción severa por parte de las autoridades, igual que cuando una persona va a comprar licor.

Los menores de 21 años, es decir, los menores de edad según la ley estadounidense tienen prohibido comprar esta crema batida, y los mayores de edad que quieran hacerlo deberán mostrar alguna identificación.

Esto por una nueva ley estatal que busca reducir el posible abuso de óxido nitroso por parte de los adolescentes, es decir, el aire de la lata, que comúnmente se conoce como el gas de la risa. Y es que los jóvenes están consumiendo esto, pero genera un efecto narcótico, que le llaman comúnmente como "látigos".

Aproximadamente 1 de cada 5 jóvenes ha usado inhalantes de las latas de la crema batida cuando llegan al octavo grado, según la DEA. De acuerdo con las autoridades, abusar de los inhalantes puede "causar daño a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, el movimiento, la visión y la audición".

Le puede interesar:

Republicanos advierten sobre protestas en EE.UU. si Trump es procesado tras redada

Las propuestas de la Comunidad Andina para Suramérica

El senador del estado de Nueva York, Joseph Addabbo, de Queens, dijo que patrocinó la ley de Nueva York después de recibir quejas de botes vacíos tirados en las calles.

"Los whippits usados que se acumulan en nuestras comunidades no solo son un dolor de ojos, sino que también indican un problema significativo de abuso de óxido nitroso", dijo Addabbo en un comunicado.

Críticos de esta nueva ley aseguran que le pone una carga más a los trabajadores de tiendas, quienes deben pedir la identificación a los compradores. Aunque la ley fue aprobada en noviembre, solo hasta esta semana el Gobierno inició una campaña de concientización y se levantaron carteles en los supermercados con la nueva restricción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad