Ejército de Irak levanta toque de queda tras enfrentamientos
Las fuerzas de seguridad decidieron terminar con la medida luego de que el líder político Sadr pidiera detener los enfrentamientos.
Las fuerzas de seguridad de Irak anunciaron el fin del toque de queda impuesto un día antes por los numerosos enfrentamientos que se vivieron en Bagdad tras el anuncio de la renuncia del clérigo chiita Muqtada al Sadr.
Le puede interesar:
- Guaidó critica que embajador colombiano no hable de la crisis venezolana
- Chile cita a embajador brasileño por comentarios de Bolsonaro contra Boric
La decisión se tomó luego de que el también líder político Sadr pidiera a sus seguidores que se retiraran de la zona verde de Bagdad que habían invadido y atacado en rechazo a la renuncia definitiva del clérigo.
El asalto de los seguidores de Muqtada al Sadr a la zona verde resultó en enfrentamientos con las autoridades, dejando 35 personas muertas, más de 250 heridos y numerosos daños en la Casa de Gobierno, el Parlamento y algunas sedes internacionales de la región.
Pese a que se temía que los choques fueran a resultar, incluso, en una guerra civil, el llamado del clérigo Muqtada al Sadr pacificó rápidamente a los manifestantes. Luego de un día de caos, Al Sadr pidió "disculpas al pueblo iraquí, ya que es el único perjudicado de lo que está ocurriendo".