Internacional

Republicanos advierten sobre protestas en EE.UU. si Trump es procesado tras redada

Por su parte, el FBI informó que ya terminó de revisar los casi 300 documentos clasificados incautados y entregará informe esta semana.

Expresidente Donald Trump y el senador republicano, Lindsey Graham. Foto: Getty

Expresidente Donald Trump y el senador republicano, Lindsey Graham. Foto: Getty

Congresistas republicanos advierten sobre posibles disturbios en Estados Unidos si el expresidente Trump es procesado por los documentos clasificados que fueron incautados en su residencia.

Tres semanas después de que el FBI allanó la residencia del expresidente Donald Trump e incautó más de 700 páginas de información clasificada de su casa Mar-A-Lago en Florida. El senador republicano Lindsey Graham advirtió que si hay un enjuiciamiento contra Donald Trump por estos documentos habrá manifestaciones en Estados Unidos.

“Si intentan enjuiciar al presidente Trump después de que Hillary Clinton instaló un servidor en su sótano, literalmente habrá disturbios en la calle. Me preocupa mi país”, dijo Graham.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó los comentarios, los calificó “peligrosos” y resaltó sobre la tendencia violenta de los “republicanos extremistas” en el país.

Le puede interesar:

El embajador Benedetti presentó sus cartas credenciales a Nicolás Maduro

Delegación de la CIA y la DEA del gobierno Biden viajará esta semana a Colombia

"Hemos visto a republicanos del MAGA quitarnos nuestros derechos, hacer amenazas de violencia. A eso se refería el presidente con el comentario de 'semifascismo'", dijo la portavoz.

La advertencia del senador Graham se hace al tiempo que el Departamento de Justicia anunció que los agentes del FBI ya terminaron de examinar los documentos incautados. Con esto socava los esfuerzos del expresidente Trump para tener una persona especial designada para revisar los archivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad