Salud y bienestar

Odontología biomimética: la apuesta de B&C Dental Group IPS

Conozca los nuevos tratamientos odontológicos que se están implementando en el país.

Cortesía : B&C Dental Group IPS

Dentro de la búsqueda de la innovación y las mejoras de la odontología en Colombia, B&C Dental Group IPS, implementará la biomimética. Esto, con el fin de mejorar la experiencia de todos los pacientes.

¿Qué es la odontología biomimética?

Se refiere básicamente a imitar la biología de los dientes con estrictos protocolos y materiales de la más alta calidad. La idea es restaurar los dientes comprometidos con caries y otras enfermedades a su fuerza, función y estética originales.

Los tratamientos dentales biomiméticos se logran con un enfoque conservador, evitando desgaste y sin sacrificar la estructura sana del diente. Se utilizan técnicas establecidas luego de años de investigación para crear restauraciones que tienen entre 300% y 400% más de fuerza de adhesión que las restauraciones convencionales.

La odontología biomimética implica procedimientos dentales mínimamente invasivos de tejido defectuoso o enfermo con materiales bioinspirados para lograr la remineralización. Gracias a las resinas de alta estética y su mecanismo de adhesión al diente logran volverse uno solo, recuperar la estética y, aún más importante, la función pérdida del diente.

Este tipo de procedimientos imita los dientes naturales y mejora la adaptabilidad de los procedimientos, logrando beneficios reales terapéuticos en los pacientes. Además, se utilizan materiales “parecidos a los dientes”, resinas compuestas, cerámicas y adhesivos a tejidos duros como lo es el esmalte y la dentina.

Cortesía : B&C Dental Group IPS

Pero, en B&C Dental Group IPS no solo se puede encontrar odontología estética y biomimética, también un grupo interdisciplinario con todas las especialidades odontológicas. Inclusive, profesiones afines que generan mayor integralidad en el tratamiento de fonoaudiología y medicina estética facial.

La sede se encuentra ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas, y se les ofrece a todos los pacientes una experiencia diferente. Además, con profesionales capaces de identificar alternativas de tratamiento y entender los procesos de las personas.

Conoce más en https://bycdentalgroup.com/

Instagram: @bycdentalgroup

Facebook: URL https://www.facebook.com/BC-Dental-Group-IPS-104320745580941

Cortesía : B&C Dental Group IPS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad