Ciclismo

Vuelta España

Superman se metió al Top 10 de La Vuelta en nueva exhibición de Evenepoel

El sudafricano Louis Meintjes se quedó con la victoria en la novena etapa.

El belga Remco Evenepoel dio un nuevo golpe de autoridad en la novena etapa de La Vuelta a España , jornada en la que el sudafricano Louis Meintjes se quedó con la victoria y en la que el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López dio el gran salto al Top 10 de la clasificación general.

Meintjes coronó una extenuante fuga que se fue fragmentando con la llegada del Les Praeres. Nava, último puerto de montaña que dio cierre a la jornada con un ascenso de primera categoría. Los italianos Samuele Battistella y Edoardo Zambanini fueron segundo y tercero respectivamente, a 1'01" y 1'14".

Evenepoel hizo una vez más gala de su condición para lastimar a sus principales perseguidores con un ataque en el último ascenso, concluyendo la prueba en la cuarta posición y distanciándose ahora a 1'12" del español Enric Mas y 1'53" del esloveno Primoz Roglic.

El mejor colombiano del día fue López, quien cruzó la meta en el puesto 13 a 2'58" del ganador, lo que le significó un salto en la general al octavo puesto, a 5'03" del líder.

Rigoberto Urán ascendió al puesto 20 a 8'42"; mientras que Sergio Higuita ahora es 21 a 9'45". Santiago Buitrago es 45 a 34'48" y Esteban Chaves es 51 a 37'45".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad