Política

“Llegó el momento de que el pueblo negro se ponga de pie y camine”: Francia Márquez

La vicepresidenta conmemoró 29 años de la Ley 70 que busca reglamentar los derechos de los pueblos étnicos de comunidades negras.

Cortesía vicepresidencia

Cortesía vicepresidencia

En el Palacio de Nariño la vicepresidenta Francia Márquez junto con el presidente, Gustavo Petro, conmemoraron los 29 años de la Ley 70 que busca reglamentar los derechos de los pueblos étnicos de comunidades negras, afrocolombianos, raizales y palenqueras.

Le puede interesar:

“Hoy es una oportunidad para que el pueblo negro se ponga de pie y camine, de quitarnos la bota en el cuello que no nos ha dejado respirar. Es un momento para recuperar nuestra espiritualidad, que ha estado perdida, ensuciada, negada, estigmatizada”, señaló Márquez.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, dijo que la “Ley 70, indudablemente, fue un gran avance. Aún falta por reglamentar y esa es una de nuestras tareas, completar su reglamentación, pero la ley 70 apenas es un paso en la emancipación del pueblo negro en Colombia, así que este Gobierno, de la democracia multicolor, tiene que fortalecer el poder negro en todo el territorio nacional”.

El evento contó con la participación de representantes de la Comisión Consultiva de Alto Nivel, la Comisión Especial de la Ley 70, Integrantes del Espacio Nacional de Consulta Previa, Representantes de Mujeres Negras en la Instancia de Género del Acuerdo de Paz, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad