Colombia participó en la sala plena de Cortes Supremas de Iberoamérica
Este gran encuentro hace parte de la feria tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”.
En Perú se reunieron las Cortes Supremas de países como Chile, España, Panamá, Uruguay, entre otros; para dialogar sobre la necesidad de digitalizar la justicia. Colombia, por su parte, propuso unificar tecnológicamente el sistema judicial de los países de la región para ofrecer un servicio más ágil y eficiente a las personas.
Dentro de este plan se encuentra el Sistema Integrado Único de Gestión Judicial (SIUGJ) que fue expuesto por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura que mostró a los países la posibilidad de pasar del papel a lo digital.
"Estamos transformado el despacho de papel, a tener una expediente y una gestión judicial digitalizada. Hemos entendido que las herramientas tecnológicas son un medio para mejor la prestación del servicio de justicia", señaló la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina.
Este gran encuentro, hace parte de la feria tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”, en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana para construir un camino de cooperación e intercambio de experiencias para fortalecer el sistema democrático en la región.