Justicia

Colombia participó en la sala plena de Cortes Supremas de Iberoamérica

Este gran encuentro hace parte de la feria tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”.

Feria tecnológica: @DianaRemolinaB

Feria tecnológica: @DianaRemolinaB

En Perú se reunieron las Cortes Supremas de países como Chile, España, Panamá, Uruguay, entre otros; para dialogar sobre la necesidad de digitalizar la justicia. Colombia, por su parte, propuso unificar tecnológicamente el sistema judicial de los países de la región para ofrecer un servicio más ágil y eficiente a las personas.

Dentro de este plan se encuentra el Sistema Integrado Único de Gestión Judicial (SIUGJ) que fue expuesto por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura que mostró a los países la posibilidad de pasar del papel a lo digital.

"Estamos transformado el despacho de papel, a tener una expediente y una gestión judicial digitalizada. Hemos entendido que las herramientas tecnológicas son un medio para mejor la prestación del servicio de justicia", señaló la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina

Este gran encuentro, hace parte de la feria tecnológica “Justicia Digital en Iberoamérica”, en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana para construir un camino de cooperación e intercambio de experiencias para fortalecer el sistema democrático en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad