Actualidad

Cerca de 800.000 vacunas contra COVID-19 se vencerán en septiembre

El Ministerio de Salud pidió a las EPS y los actores de salud iniciar la búsqueda de pacientes que no han completado esquemas.

Más de 800.000 vacunas se vencerán en septiembre. Foto: Colprensa.

Más de 800.000 vacunas se vencerán en septiembre. Foto: Colprensa.

Según reveló el Ministerio de Salud, hay 823.707 dosis de la vacuna contra el coronavirus con alto riesgo de vencimiento. “Esto quiere decir que hay un represamiento de los inmunizantes y se vencerían en septiembre”, aseguró Carolina Corcho, jefe de la cartera de Salud.

Frente a esto, la entidad reveló que existen algunas alternativas para no perder la totalidad de estas dosis y continuar aplicación de las vacunas en las zonas del país en donde aún no se logra el 70% en la cobertura de vacunación.

“En algunos casos los laboratorios han reformulado, con base en estudios, la ampliación de la vigencia de los medicamentos. En otros casos hay sustitución, pero con la mayoría de estas dosis estamos enfrentando una contingencia de vencimiento progresivo”, explicó Jaime Urrego, viceministro de salud.

A propósito, el ministerio ha hecho un llamado a todas las EPS y los actores del sistema para que inicien de inmediato la búsqueda activa de los ciudadanos que aún no han completado los esquemas de inmunización contra el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad