Ciclismo

Egan Bernal

Tour de Alemania: Egan Bernal inicia su segundo reto tras el accidente

Este miércoles comienza la segunda prueba para el colombiano con un prólogo; la exigencia de montaña llegará el jueves.

Egan Bernal en el Tour de Dinamarca

Egan Bernal en el Tour de Dinamarca / Getty Images

Egan Bernal comienza un nuevo reto camino a volver al nivel que tenía antes del accidente. El ciclista colombiano estará presente en el Tour de Alemania que tendrá su comienzo este miércoles con un prólogo de 2.7 kilómetros en la ciudad de Weimar, el cual definirá al primer líder por escasos segundos.

El zipaquireño de 25 años ya realizó su reaparición en el pelotón internacional en el Tour de Dinamarca, en la cual volvió a sumar rodaje y se retiró en la última etapa a falta de 30 kilómetros tras ocupar la casilla 121 de la general.

Ahora, se encuentra con un exigente recorrido en Alemania para seguir retomando confianza acompañado de sus coequiperos del Ineos Grenadiers Filippo Ganna, Laurens de Plus, Kim Heiduk, Ben Tulett y Adam Yates.

El encuentro con la montaña tendrá que esperar hasta el jueves en la primera etapa, que será de 171,7 kilómetros y contará con un puerto de primera y dos de segunda categoría.

La llegada más dura de la carrera será el sábado en la tercera jornada, la cual marca un recorrido de 148,9 kilómetros y un final en ascenso de 11,6 kilómetros a 6.5% de inclinación. La última etapa será el domingo 28 de agosto.

Una vez finalizada su participación en Alemania, se prevé que Egan Bernal continúe su calendario de lo que resta del año con el Giro de Toscana en Italia entre el 13 y el 22 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad