Actualidad

Viruela del Mono: En una semana se duplicaron los casos en Colombia

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en el país hay 273 casos confirmados.

En Colombia se han registrado 273 casos de Viruela del Mono. Foto: Getty Images.

En Colombia se han registrado 273 casos de Viruela del Mono. Foto: Getty Images.

El pasado lunes se habían reportado 129 casos confirmados de Viruela del Mono. Luego, el viernes, el Ministerio de Salud presentó una actualización con los contagios y la cifra llegó a 164 personas infectadas.

El día de hoy (lunes 22 de agosto) en que se entregó el reporte oficial de la información que ha sido subida al SIVIGILA por todas las Secretarías de Salud del País, y ya hay 273 casos positivos de la viruela en el país.

Las zonas del país en donde se han presentado más contagios hasta ahora son: Bogotá (227), Antioquia (14), Valle del Cauca y Tolima (6). En atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Quindío y Risaralda se han presentado casos en menor proporción.

Fuentes que consultamos confirmaron que por ahora los contagios siguen estando concentrados en la población masculina.

Leer más:

Por el momento, el Ministerio de Salud mantiene las recomendaciones iniciales frente a este virus y oficialmente no se ha notificado la perdida de la cadena de contagios. La toma de pruebas es exclusiva para casos sospechosos, los cuales se identifican a través del esquema de seguimiento a contactos cercanos de las personas infectadas.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que, de los 33 laboratorios entrenados para procesar las pruebas, ya hay 9 en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad