Actualidad

COVID puede generar problemas de salud mental dos años después de infección

Un estudio reveló el riesgo que existe de que la COVID-19 prolongado genere problemas de salud mental dos años después de la infección.

COVID puede generar problemas de salud mental dos años después de infección

COVID puede generar problemas de salud mental dos años después de infección / GettyImages

Desde la aparición del COVID-19 en el mundo, mucho se ha investigado sobre los efectos que tiene la enfermedad después de su contagio o inclusive años después de la infección.

Ahora un nuevo estudio en Reino Unido reveló el riesgo de afecciones psiquiátricas como niebla mental, piscosis o demencia hasta dos años después del diagnóstico de la enfermedad, de la que se estima que entre el 10% y el 30% de los adultos podrían desarrollarlo.

La investigación publicada en la revista The Lancet Psychiatry permitió identificar que los riesgos de ansiedad y depresión pueden desaparecer en 2 o 3 meses, sin embargo, los riesgos de déficit cognitivo siguen aumentando hasta dos años después del diagnóstico.

El estudio permitió identificar que los niños tienen el doble de riesgo de desarrollar epilepsia o convulsiones dentros de los 24 meses posteriores a la infección, aunque en comparacion de los adultos la probabilidad es menorm y no se encontró que tuvieran un mayor riesgo de ansiedad o depresión.

Leer más:

En el estudio también analizaron los efectos de las variantes, y encontraron que existe un mayor riesgo de trastornos neurológicos y psiquiátricos en los primeros meses después de la infección por COVID-19, pero que también hay pacientes que pueden desarrollar trastornos como demencia, confusión mental, epilepsia y convulsiones dos años después de contraer el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad