COVID puede generar problemas de salud mental dos años después de infección
Un estudio reveló el riesgo que existe de que la COVID-19 prolongado genere problemas de salud mental dos años después de la infección.
Desde la aparición del COVID-19 en el mundo, mucho se ha investigado sobre los efectos que tiene la enfermedad después de su contagio o inclusive años después de la infección.
Ahora un nuevo estudio en Reino Unido reveló el riesgo de afecciones psiquiátricas como niebla mental, piscosis o demencia hasta dos años después del diagnóstico de la enfermedad, de la que se estima que entre el 10% y el 30% de los adultos podrían desarrollarlo.
La investigación publicada en la revista The Lancet Psychiatry permitió identificar que los riesgos de ansiedad y depresión pueden desaparecer en 2 o 3 meses, sin embargo, los riesgos de déficit cognitivo siguen aumentando hasta dos años después del diagnóstico.
El estudio permitió identificar que los niños tienen el doble de riesgo de desarrollar epilepsia o convulsiones dentros de los 24 meses posteriores a la infección, aunque en comparacion de los adultos la probabilidad es menorm y no se encontró que tuvieran un mayor riesgo de ansiedad o depresión.
Leer más:
- ¿Cuándo será una endemia el Coronavirus en Colombia?
- Traje especial ayuda a caminar a mujer con esclerosis múltiple
En el estudio también analizaron los efectos de las variantes, y encontraron que existe un mayor riesgo de trastornos neurológicos y psiquiátricos en los primeros meses después de la infección por COVID-19, pero que también hay pacientes que pueden desarrollar trastornos como demencia, confusión mental, epilepsia y convulsiones dos años después de contraer el virus.