Actualidad

Actualidad Económica

Detectan fallas en calidad de materiales en reconstrucción de Providencia

La Contraloría reportó 2 hallazgos fiscales por $ 2.170 millones y 13 disciplinarios en una auditoria especial en el archipiélago.

Providencia

Providencia (Colprensa)

En una auditoria especial, la Contraloría detectó en el proceso de construcción de las viviendas en Providencia y Santa Catalina, falencias en la calidad del material de las ventanas, pisos y muros de las viviendas construidas para los afectados por el huracán Iota.

También irregularidades relacionadas con el sistema hidrosanitario, viviendas que no están conectadas a ningún sistema de tratamiento o conectadas a pozos sépticos no funcionales y construídos de manera artesanal.

Con este panorama, la Contraloría detectó dos hallazgos fiscales por $ 2.170 millones y 13 disciplinarios de los cuales seis se dieron al evaluar la gestión de Findeter sobre las viviendas construídas.

Leer más:

“En lo relacionado con el Sector Vivienda, dentro de las deficiencias encontradas, se identificó que contratos derivados suscritos en el 2021, para la ejecución de obras de reparación, rehabilitación y construcción de viviendas, no tuvieron una adecuada planeación frente a la cantidad de unidades habitacionales y los costos de los mismos, lo que generó adiciones en valor y tiempos contractuales, sin que se evidenciara justificación suficiente en los otrosíes celebrados y sus anexos”, señala el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad