6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Sí hay casas con daños por los acabados en madera: Consorcio Providencia

El representante legal del Consorcio Providencia, Camilo Baracaldo, aseguró en 6AM que sí hay casas con daños por el transporte de la madera.

Sí hay casas con daños por los acabados en madera: Consorcio Providencia

Sí hay casas con daños por los acabados en madera: Consorcio Providencia

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220823150716_cut_7/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen suministrada

Ante la polémica que se presentó por los elevados costos de las casas entregadas a los afectados por el huracán Iota en Providencia, el representante legal del Consorcio Providencia Camilo Baracaldo, aseguró en 6AM que el transporte de los materiales generó afectaciones en la madera usada para la construcción de las viviendas.

El representante dijo que para el transporte de los materiales se necesita una logística de 8 contenedores con una capacidad aproximada de 10 toneladas, por lo que se ha visto afectada la madera en la que están construídas las 215 viviendas que ya han sido entregadas, aceptando que sí es verdad que algunas tengan grietas y daños.

Leer más

"Son más de 800 kilómetros con el mar, por lo que hemos sufrido de un fenómeno generado por el comportamiento de la madera que se vio afectada por la llegada hasta la isla", dijo.

A pesar de esto, Baracaldo aseguró que han cumplido con la entrega de 215 de las 330 viviendas que tienen que entregar, todas con estructuras en acero galvanizado y acabados en madera de primera calidad, que resisten vientos de hasta 200 k/h que son propios de un huracán de categoría 5.

Por último, el representante del Consorcio confirmó que la segunda semana de octubre entregarán las 115 casas que hacen parte del contrato, que firmaron el 18 de febrero de 2021 y que ha sido vigilado pro Findeter y la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad