Hinchas del Blooming golpearon y vandalizaron a sus jugadores
La furia de los aficionados es a raíz de los malos resultados recientes en el torneo boliviano.

Hinchas del Blooming de Bolivia. / Club Blooming

Escándalo en Bolivia luego de que un grupo de hinchas rayara y pinchara este martes los neumáticos de más de una decena de vehículos pertenecientes a los jugadores del Blooming, cuyos resultados adversos le valieron además una permanencia de tan solo nueve días en el banquillo a su último técnico.
El suceso ocurrió en la sede del club en la ciudad oriental de Santa Cruz, apenas unos minutos después de la presentación del nuevo entrenador, Víctor Hugo 'Tucho' Antelo, quien asumió la conducción del equipo en reemplazo del argentino Néstor Clausen.
Los futbolistas se encontraban en plena práctica cuando el grupo invadió la cancha detonando petardos y reclamándoles con violencia por los resultados negativos registrados en las últimas fechas del torneo Clausura de la Primera División boliviana.
La turba arremetió a golpes contra algunos jugadores, siendo uno de los más afectados el delantero uruguayo Fernando Arismendi, según muestran fotografías difundidas por la prensa deportiva local.
Los hinchas se dirigieron luego a la zona de parqueo para pinchar los neumáticos y escribir insultos en unos diecisiete vehículos pertenecientes al plantel profesional de la Academia cruceña.
El directorio del club emitió un comunicado en el que "lamenta y reprocha" estos sucesos y manifestó su respaldo pleno a Antelo y a la plantilla 'celeste'.
Blooming ocupa el puesto 13 entre los 16 clubes que disputan el campeonato Clausura con 11 unidades y acumula tres victorias, dos empates y seis derrotas en las once fechas disputadas hasta el momento.
Los Pascaneros llevan tres derrotas al hilo, dos de ellas bajo el mando de Clausen, que fue presentado como entrenador del club el pasado 13 de agosto y salió del banquillo el lunes.
La hinchada no perdona al plantel la derrota en casa por 1-3 sufrida ante el Guabirá de Montero en la onceava jornada, ni la goleada por 5-0 que le encajó el Always Ready de El Alto en la fecha 10.




