Política

Congreso elegirá a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE)

31 aspirantes esperan llegar al tribunal electoral.

Colprensa - Archivo

Este miércoles 24 de agosto el Congreso de la República elegirá a los nuevos magistrados que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el periodo 2022-2026.

En el legislativo, ya se están estudiando las hojas de vida de los 31 postulados, entre los cuales se elegirán a 9 magistrados que deben integrar el tribunal por los siguientes cuatro años.

Los partidos tradicionales ya hicieron sus apuestas con los que esperan ocupar algunas sillas, ejemplo de esto es el partido Cambio Radical que será representado por el ex congresista César Lorduy y Luis Mario Hernández.

En el caso del partido Conservador, los aspirantes son Alfonso Campo Martínez, Esperanza Andrade Serrano y Ludy Arenas; mientras que los liberales postularon a cuatro candidatos: Altus Baquero Rueda, Benjamín Ortiz, Ángel María Preciado y Harry González.

Leer más:

La ahora oposición que representa el partido Centro Democrático postuló a Álvaro Hernán Prada y a Diego Javier Osorio y en nombre del Polo Democrático están Alba Lucía Velásquez, Jairo Fabián Corzo, Ximia Rocío Navarro, Miguel Ángel Garcés Villamil y Junio Aurelio Fernández.

También aspiran a uno de estos puestos el ex congresista Jhon Arley Murillo Benítez de Colombia renaciente, Luis Carlos Erira Tupaz (del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO) Álvaro Echeverry y Fabiola Márquez Grisales de MAIS la UP y Colombia Humana, Diego Angelillis Quiceno (de la Alianza Social Indígena, ASI), y José Antonio Fandiño asesor del Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad