Fútbol

Real Madrid

Real Madrid, al ritmo de Luka Modric, goleó a Celta de Vigo

El conjunto Merengue venció al cuadro de Balaidos por 4-1.

Real Madrid goleó a Celta de Vigo

Real Madrid goleó a Celta de Vigo / Getty Images

Una exhibición de Luka Modric, autor de un golazo y asistente en el tanto de la tranquilidad de Vinícius antes de que Balaídos lo despidiese con una ovación, lideró la reacción del Real Madrid en Vigo, donde mostró firmeza cuando más empujó su rival y recuperó sus letales contraataques para enterrar a un buen Celta (1-4).

Con una fuerte presión en campo contrario, el Celta neutralizó al Real Madrid, con Hugo Mallo haciendo daño a Mendy en la banda. Valverde taponaba bien a Javi Galán, el puñal celeste en la banda izquierda, y Aspas estaba obligado a alejarse del área para entrar en juego.

El Real Madrid estaba hundido, con Tchouaméni demasiado pegado a los centrales. Le faltaba el equilibrio Casemiro y la jerarquía de Kroos, pero se encontró con un penalti, por mano del peruano Renato Tapia tras un remate de cabeza de David Alaba, que Gil Manzano señaló tras revisar la jugada en el VAR.

Le puede interesar:

Pero ni el 0-1, obra de Benzema, reactivó al equipo de Carlo Ancelotti, encerrado en su campo para desesperación del delantero francés, que constantemente pedía a Camavinga y Tchouaméni adelantar las líneas.

Mejoró el Real Madrid tras el empate, tuvo más balón y Vinícius probó a los defensas celestes con sus carreras, aunque fue el Celta el que disfrutó de las ocasiones más claras, primero con un disparo cruzado de Cervi, tras un error en la salida de Valverde al borde del área, y después con un cabezazo de Paciencia.

Perdonó el equipo gallego y lo pagó, como le sucediera la temporada pasada. Al filo del descanso, el croata Luka Modric, desdibujado hasta ese momento, rescató a su equipo con un espectacular disparo de la frontal. Marchesín sólo pudo seguirlo con la vista. Demasiado premio para el Real Madrid, excesivo castigo para el Celta.

Ambos técnicos movieron su banquillo, y Balaídos supo premiar la actuación de Modric poniéndose en pie cuando Ancelotti decidió darle descanso. En la recta final, Benzema dejó que Hazard, que acababa de entrar en el campo, tirase el penalti que Unai Núñez le había hecho, y Marchesín detuvo el lanzamiento del belga y el posterior tiro del francés, que había recogido el rechace.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad