Actualidad

Actualidad Económica

Superindustria tiene en la mira a firmas que otorgan créditos abusivos

La entidad comenzó en firme una investigación a Construir Comundo por presuntas violaciones a los consumidores

Créditos abusivos

Créditos abusivos(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigaciones administrativas en contra de Construir Comundo por presuntas vulneraciones al régimen de protección al consumidor, derivadas de las operaciones de crédito que realiza a través de las aplicaciones EASTBAY y POPCASH.

Entre las presuntas irregularidades se encuentran información engañosa que carece de claridad, veracidad y precisión, respecto del plazo en el que se debe realizar el pago de la operación de crédito otorgada a través de las aplicaciones EASTBAY y POPCASH.

 Le puede interesar:

También fallas de calidad de servicio por presuntamente exigir el pago de la obligación crediticia antes de la fecha de vencimiento informada; por ejecutar un proceso de cobro agresivo con presuntas amenazas y difundiendo la información del crédito con los conocidos de los consumidores y por desembolsar una suma de dinero inferior al valor aprobado.

La Superintendencia de Industria reveló cláusulas abusivas en los términos y condiciones generales del uso de la aplicación, cláusulas que presuntamente son abusivas y el no contar con mecanismos de atención de peticiones, quejas y reclamos.

La anterior investigación se suma a las cuatro  iniciadas por esta autoridad en contra de las empresas NANOCRED COLOMBIA S.A.S., RUSH GLOBAL COLOMBIA S.A.S., SOLVENTA COLOMBIA S.A.S. y WADANA FINANCE COLOMBIA S.A.S., que otorgan créditos online con el fin de verificar presuntas infracciones al régimen de protección al consumidor, especialmente, aquellas conductas relacionadas con usura e información engañosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad