Superindustria tiene en la mira a firmas que otorgan créditos abusivos
La entidad comenzó en firme una investigación a Construir Comundo por presuntas violaciones a los consumidores
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigaciones administrativas en contra de Construir Comundo por presuntas vulneraciones al régimen de protección al consumidor, derivadas de las operaciones de crédito que realiza a través de las aplicaciones EASTBAY y POPCASH.
Entre las presuntas irregularidades se encuentran información engañosa que carece de claridad, veracidad y precisión, respecto del plazo en el que se debe realizar el pago de la operación de crédito otorgada a través de las aplicaciones EASTBAY y POPCASH.
Le puede interesar:
- ¿Qué tan viable es cambiar la forma en la que se elige al contralor?
- Conservadores oficializaron apoyo a Carlos Hernán Rodríguez a Contraloría
También fallas de calidad de servicio por presuntamente exigir el pago de la obligación crediticia antes de la fecha de vencimiento informada; por ejecutar un proceso de cobro agresivo con presuntas amenazas y difundiendo la información del crédito con los conocidos de los consumidores y por desembolsar una suma de dinero inferior al valor aprobado.
La Superintendencia de Industria reveló cláusulas abusivas en los términos y condiciones generales del uso de la aplicación, cláusulas que presuntamente son abusivas y el no contar con mecanismos de atención de peticiones, quejas y reclamos.
La anterior investigación se suma a las cuatro iniciadas por esta autoridad en contra de las empresas NANOCRED COLOMBIA S.A.S., RUSH GLOBAL COLOMBIA S.A.S., SOLVENTA COLOMBIA S.A.S. y WADANA FINANCE COLOMBIA S.A.S., que otorgan créditos online con el fin de verificar presuntas infracciones al régimen de protección al consumidor, especialmente, aquellas conductas relacionadas con usura e información engañosa.