Ciclismo

Tour Francia

Arkea Samsic oficializó a Nairo Quintana como líder de La Vuelta a España

El ciclista boyacense dirá presente en su séptima grande española.

Nairo Quintana llega a La Vuelta tras tener una destacada participación en el pasado Tour de Francia.

Nairo Quintana llega a La Vuelta tras tener una destacada participación en el pasado Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

El Arkea Samsic oficializó a Nairo Quintana como su líder para la próxima edición de La Vuelta a España, la cual estará dando inicio el próximo sábado y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre.

Tal y como lo anunció el mismo Nairo al finalizar el Tour de Francia, regresará a la ronda española tras dos años de ausencia, en la que será su séptima participación en la carrera.

Nairo estará acompañado de de los franceses Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clément Russo, el polaco Lukasz Owsian y el británico Daniel McLay.

En sus seis participaciones anteriores, el ciclista colombiano se quedó con el título de La Vuelta a España en una oportunidad, en 2016. En 2015 y 2019 ocupó el cuarto puesto.

Al igual que en el Tour de Francia anterior, el ciclista boyacense ha comentado que su objetivo en esta Vuelta será buscar un lugar en el podio de la clasificación general de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad